jueves, 8 de noviembre de 2018

COLUMNA ABREVANDO


ABREVANDO
Antonio Lavín

"Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad, pero se les olvidó mencionar que las pesadillas también son sueños". Oscar Wilde.

La polarización que corroe.

Los vientos de la polarización están soplando en el mundo, muchos de ellos vienen de las derechas radicales: Hungría, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos y recientemente Brasil, en México  es de izquierda según lo politólogos, en ellos su clase dirigente está utilizando el discurso del odio de manera abusiva, con el afán de insultar, intimidar y hasta hostigar. Este tipo de discurso por parte de la clase política y de los comentocratas liberales tratan de inculcar en las sociedades el odio y el miedo, los cuales suben de intensidad cuando se trata de asuntos políticos llenando el espacio radioeléctrico, de tv y de internet con llamados que polarizan a la sociedad
En nuestro país después del triunfo de AMLO el primero de julio, las redes y los programas de opinión y debate de los comentocratas estuvieron agazapados, empero asomaron la cabeza cuando se anunció la consulta popular respecto al NAICM, que está sumergiendo al país en debates de odio y sinrazón, tanto que ahora los grupos de derecha intentan mostrar su musculo  llamando a realizar una marcha el próximo domingo 11 para exigir a AMLO a rectificar sobre dicho aeropuerto, lo más aterrador de la convocatoria, es solicitar que la gente vista de negro para protestar,  ¿de qué?
A la fecha, no se sabe quiénes están intentando manipular a la sociedad, hasta la misma revista Proceso saca dos entrevistas con personajes representativos de las tendencias neoliberales: Diego Valadez y Carlos Salinas, el primero indica que AMLO se está quedando solo y no tiene programa de gobierno y el segundo señala que existen factores en juego que ponen en riesgo la existencia de la Republica y habla hasta de un golpe de Estado.
Lo cierto es que espontáneos o no, volvieron a aparecer los grupos interesados en desestabilizar al país alimentando el rencor, el oído y la desunión entre nosotros los ciudadanos mexicanos. Pareciera que en las redes sociales se vierten opiniones surgidas de actitudes tomadas al calor de los odios que sigilosamente se han incubado  debido al estado de cosas que han llenado a muchas grupos sociales de resentimientos y corajes ante las visibles muestras de impunidad y corrupción durante los últimos doce años.,
Si hay manos interesadas detrás, proveen el alimento que están pidiendo los hambrientos para expresarse vitriólicamente.
La carava de migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala principalmente descubrió que en México existen, al menos en las redes sociales, importantes grupos que practican la discriminación por razones de género, racismo y orientación sexual. Pareciera que las acciones de Trump contra nuestros migrantes no han logrado cambiar esas raíces discriminatorias, e incluso, las han profundizado.
Ante ello, predicar ser honesto con el ejemplo, que  es la propuesta de AMLO. Parece estar destinada al fracaso, puesto ¿qué tan dispuestos estarán para imitarlo quién sabe cuántos deshonestos, corruptos y extorsionadores que seguramente hay entre los casi dos millones de burócratas federales que están en la nómina a partir del 1 de diciembre.
Algo Más…
A continuación me permito presentarles la fábula “el águila y la zorra”:
“Érase una vez un águila y una zorra que vivían en el bosque y cada día se encontraban cuando iban a cazar. En poco tiempo se convirtieron en grandes amigas. El águila vivía en lo alto de un árbol y allí mantenía a sus polluelos. La zorra escarbó su madriguera junto a un matorral donde tuvo a sus crías.
Pero sucedió que hubo una gran escasez de comida. Y un día, mientras la zorra salió a buscar comida, el águila no contuvo la tentación y se lanzó al matorral para cazar a los cachorritos indefensos que subió al nido y se los comió junto a sus polluelos.
Cuando la zorra regresó le dolió profundamente la muerte de sus crías, y le nació el deseo de vengarse, pero no podía subir a lo alto del árbol.
Un día había un grupo de campesinos estaban sacrificando una cabra. El águila voló y arrancó una de sus vísceras, pero junto con ella se llevó pegada una paja encendida que no vio. Cuando la depositó en el nido, provocó un fuego que acabó con la vida de sus polluelos. Cuando cayeron del nido, allí estaba la zorra para comérselos delante de su madre.
La moraleja de esta fábula es una invitación  a no aprovecharse de las circunstancias para faltar al valor supremo de la lealtad a la amistad.
En Guerrero, en Chihuahua, en Baja California los morenistas faltan a sus principios de lealtad al Movimiento de Regeneración Nacional en Iguala la división de Marcial Rodríguez y Cesar Ramos Núñez con Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros fracciona a dicha organización, se refleja en los grupos de Antonio Helguera con los síndicos Paula Sánchez Jiménez y Frumencio Ramírez Cardona y los regidores José Ciro Olivares Medinas y Rosalía Gamboa Pérez por el otro lado, José Socorro Peralta Nava y Gerardo Clemente López Román la regidora Estela Martínez Flores junto con  Esther Araceli Gómez Ramírez y Marben de la Cruz Santiago.
Sin duda pensando en que en el 2021 arrasaran como en este pasado julio, seguramente Félix Salgado Macedonio, de manera agazapada les comerá en el mandado.
Don Andrés Manuel en su propio gallinero existe la polarización por la búsqueda del poder, muchos militantes de MORENA no comparten la visión de Usted.
CDXLIII.- Don Antonio Jaimes viene por todo, su desleal encargado de despecho de Obras Publicas sustrajo  el material asfaltico de las calles de Melchor Ocampo, Álvarez y García de la Cadena, sin dar cuenta del destino de las decenas de metros cúbicos de ese material. Y continua con su estúpido juego de rellenar  la zanja producto introducción del drenaje del año 2004 en la calle Melchor Ocampo.
En Tránsito continúan con las mismas mañas, salga o mande a Frumencio a vigilar los actos corruptos de sus miembros en motocicleta, la mayoría de ellos y sus mandos no han  probado resultados, lealtad y la decencia más elemental.
Dañe a su futuro presidente, al tener personas cobrando como maestra sin presentarse al aula y fungiendo como directora municipal de Educación sin que pidiera permiso a la SEP como Directora de primaria.
Sabías que: Los basureros son las nuevas minas donde se encuentran metales preciosos y elementos raros: oro, plata, platino, níquel y más.
Hasta la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COLUMNAS

LECTURA POLÍTICA Noé Mondragón Norato UPOEG: la verdadera Policía del Estado S e fortalecieron en el gobierno de Ángel Aguirre R...